Chile aún no se recupera de largo viaje de Venezuela hacia Brasil

SANTIAGO. – La selección nacional adulta de básquetbol masculino arribó este sábado 24 de febrero a la ciudad de Goiania (BRA) para cumplir su segundo compromiso correspondiente a la segunda ventana clasificatoria del Mundial FIBA China 2019. El quintero dirigido por el entrenador Claudio Jorquera enfrentará a su similar de Brasil, duelo programado para este el domingo 25 de febrero a las 20:00 (hora local).

La situación de inestabilidad que atraviesa Venezuela, rival que venció 76-55 a la Roja del Básquet el pasado jueves, ha disminuido la oferta de conexiones aéreas en la nación sudamericana. Las pocas opciones para adquirir boletos aéreos obligaron a FebaChile a desarrollar un itinerario de viaje que inició el viernes en horas del mediodía y se completó este sábado en horas de la tarde, periodo de tiempo que debió completar el quinteto nacional para cumplir su traslado hacia territorio amazónico.

El Gerente Técnico de Selecciones, Ernie Thuring, indicó al respecto que el largo trayecto se debió a la cantidad de recorridos y escalas que completó la representación chilena para salir de Venezuela y cumplir la conexión con Brasil.

“Desde Barquisimeto (sede del juego contra Venezuela) tuvimos que salir vía terrestre hacia Valencia (ciudad que trabaja con vuelos internacionales y permitía salir de Venezuela). Una vez ahí, tomamos vuelo hacia Ciudad de Panamá (Panamá) para completar la conexión con la ciudad de Goiania (Brasil), haciendo primero una escala previa en São Paulo”, explicó Thuring.

Por su parte, el representante federativo recordó que los calendarios programados por FIBA para cumplir las eliminatorias están hechos sobre la base de un sistema que, por ejemplo, favorece a Europa, continente donde los traslados son más fáciles de cumplir a diferencia de su par americano.

“No es lo mismo jugar en Francia y tomar un vuelo al finalizar el juego o un par de horas después para tener que trasladarte hasta Italia o España, países que presentan una gran cercanía geográfica. En Sudamérica, lamentablemente, tenemos pocas conexiones aéreas y las distancias son más grandes. Además, no todas las ciudades tienen aeropuertos que tengan vuelos internacionales”, ejemplificó Thuring.

Prensa FebaChile.