Comunicado: Consubasquet oficializa a Chile como sede del Sudamericano U15 damas

SANTIAGO.- La Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), tiene el agrado de anunciarle a la comunidad deportiva del país el haber recibido la grata noticia por parte de la Confederación Sudamericana
de Básquetbol (Consubasquet) para albergar la sede del XXV Campeonato Sudamericano de la categoría U15 femenino, evento que se efectuará del 29 de octubre al 3 de noviembre en la ciudad de Aysén, región de la Patagonia chilena.

El órgano federativo agradece a Consubasket por la confianza otorgada para organizar un evento de esta magnitud que, además, contará con la presencia de los 10 países integrantes del organismo regional, quienes buscarán uno de los tres cupos para el Premundial FIBA Américas 2019.

También FebaChile agradece a la Ilustre Municipalidad de Aysén por su buena disposición en cobijar este torneo, resaltando en especial la labor del alcalde, Don Oscar Catalán Sánchez y su honorable Consejo Municipal, en poder contribuir al desarrollo del básquetbol femenino, en especial a esta categoría a la que se le tiene cifradas grandes esperanzas.

Cabe destacar que esta selección es la misma que nos dio el título Sudamericano 2017 de la división en la ciudad de Popayán, Colombia. Por lo tanto, el objetivo no será otro que alcanzar uno de los pases al Premundial 2019 y mantener el sueño vivo de ver nuestra bandera ondeando en lo más alto del Mundial de la disciplina que se realizará en 2020.

FebaChile y la Ilustre Municipalidad de Aysén, tienen el agrado de invitar a la comunidad del básquetbol y asociados a la presentación y oficialización de la Comuna de Aysén como anfitriones del XXV Campeonato Sudamericano U15 femenino. El evento que se efectuará el día viernes 2 de marzo, a las 11:00 AM en el salón Pierre de coubertin, ubicado en el CEO 3° piso, dirección: Ramón cruz # 1176. Se contará con la presencia del presidente de FebaChile, don Irán Arcos y el alcalde de la Municipalidad de Aysén, Don Oscar Catalán Sánchez.

PRENSA FEBACHILE.