El elenco de Sportiva Italiana cerró con dos derrotas, pero con buenas sensaciones, su participación en el cuadrangular final de la presente edición de la Women’s Basketball League Américas que se disputó en Colombia.

Tras perder en las semifinales estrechamente por 94-93 ante el cuadro norteamericano de Bay Area de Phoenix, las dirigidas por Gianluca Pozo jugaron por el tercer puesto ante el perdedor de la otra semifinal, Unión Florida (Argentina).

Las campeonas nacionales volvieron a mostrar un buen juego y a hacer un gran partido en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín, y pese a caer por 72-80 en la definición por el bronce, las representantes nacionales quedaron conformes porque cerraron así una gran campaña donde se instalaron entre los mejores equipos de América.

“Lo dejamos todo en la cancha. Competimos de igual a igual pero en esta oportunidad no se pudo en la #wblamericas de @wblamericas”, escribió la cuenta oficial de Sportiva al término de su participación en la Liga de Las Américas.

“Desde hoy continuaremos trabajando para seguir representado de la mejor forma a Sportiva, pero por sobre todo aportar nuestro trabajo para que Chile se sitúe en lugares importantes a nivel internacional”, agregó la institución en su publicación.

Ahora el elenco de Valparaíso retornará al país y se enfocará en intentar retener la corona del baloncesto nacional, dónde suma su  quinto título consecutivo en la Liga Nacional Femenina.