El seleccionado nacional se impuso a Uruguay y este domingo enfrenta a Bolivia en el Estadio Nacional. 

La selección chilena de básquetbol femenino se estrenó con un triunfo de 80-64 sobre Uruguay en la jornada inaugural del Sudamericano Adulto que comenzó a disputarse en el Centro de Competencias de Deportes Colectivos del Parque Estadio Nacional.

En partido correspondiente al Grupo A del torneo, las dirigidas por Cristian Santander se sacaron la presión del debut y fueron de menos a más, de la mano de una inspirada Fernanda Ovalle, quien dio una gran exhibición al aportar 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias para la escuadra nacional.

La primera mitad del juego fue muy pareja (37-35 arriba Chile), pero tras el descanso La Roja comenzó a fluir mejor en ofensiva y supo controlar defensivamente a Florencia Niski, quien había sido el motor de las uruguayas con 16 tantos en el primer tiempo. La defensa chilena supo ajustar la marca y la armadora charrúa no pudo anotar en el resto del compromiso.

Chile aprovechó para adelantarse 58-48 al final del tercer tramo y pudo administrar la diferencia e incluso ampliarla en los últimos 10 minutos. Las dirigidas por el técnico argentino Cristian Santander capitalizaron al máximo los 23 balones que botaron sus rivales y dominaron 28-11 los puntos tras pérdidas y 16-3 los puntos en transición.

Catalina Pérez también destacó para Chile con 15 unidades. Sendy Basaez le siguió con 10 puntos y 6 asistencias y Barbara Cousiño añadió 8 tantos y 9 rebotes.

En el otro resultado del Grupo A disputado en la jornada sabatina, Argentina venció a Brasil por 75-48.

Este domingo volverán a disputarse dos encuentros del Grupo A. A las 17:30 horas Brasil se verá las caras ante Uruguay y de fondo, a las 20:00 horas, Chile se medirá ante Bolivia.