En el marco del Final Four desarrollado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, la Federación de Básquetbol de Chile rindió un merecido reconocimiento al destacado ex jugador y docente, Mario Negrón Molina, dada su amplia labor en el básquetbol nacional.
El actual entrenador de la Escuela Alemana de Paillaco fue un jugador talentoso que fue integrante del mítico y éxitoso equipo de Malta Morenita, además de realizar una destacada carrera como entrenador de básquetbol femenino que lo llevó incluso a dirigir a la selección nacional.
Además, cuenta con una impecable trayectoria como docente, con más de 35 años de trabajo en el Departamento de Ciencias de la Actividad Física de la Universidad de Los Lagos, contribuyendo en la formación de los futuros educadores y educadoras del deporte.
Irán Arcos, presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, entregó un reconocimiento de parte de todo el básquetbol chileno.
“En este año de celebración de los 100 años de la Federación de Básquetbol de Chile hemos ido reconociendo a diversas personalidades a lo largo de nuestro país y hoy correspondió reconocer por su destacada trayectoria al entrenador a don Mario Negrón Molina, quien ha sido entrenador de nuestra selección nacional femenina, animador constante con sus equipos de la Liga Nacional, también de ligas universitarias, y presidente de la Asociación Gremial de Entrenadores de Basquetbol de Chile (Adebach)”, dijo el timonel de FebaChile.
“Era justo y necesario reconocerlo. Nos alegra el poder haber hecho este reconocimiento, lo tiene bien merecido y esperamos que continúe con su gran trayectoria en nuestro básquetbol”, agregó.
En tanto, Mario Negrón agradeció el gesto de la plana directiva de FebaChile.
“Estoy muy sorprendido y emocionado por el reconocimiento que me hace la Federación. Uno no espera estos momentos, son sorpresivos, pero estoy muy agradecido y emocionado por esto”, declaró.