La Federación de Básquetbol de Chile y Spalding firmaron una nueva alianza colaborativa por los próximos cuatro años, acuerdo que irá en beneficio de quienes practican este deporte a nivel federado en el país.

Esta renovación de confianzas entre FebaChile y la marca predominante por excelencia en el mundo del baloncesto será de gran apoyo para el desarrollo del básquetbol chileno.

“Estamos muy contentos como Federación de Básquetbol de Chile de renovar las confianzas con la marca Spalding por cuatro años más. Nos sentimos honrados de que Spalding confíe en el básquetbol chileno y en esta Federación”, comentó Irán Arcos, presidente de FebaChile.

“El básquetbol chileno va a usar su balón oficial para todas las competencias. Todo este apoyo, tanto en implementación como en recursos económicos, irán en directo apoyo a los procesos de selecciones nacionales y competencias que desarrollamos como organización”, agregó el timonel del básquetbol nacional.

Irán Arcos espera que muchas otras marcas sigan el ejemplo de Spalding y apuesten por el básquetbol chileno.

“Estamos muy contentos. Nos llena de orgullo que la marca se haya fijado en nosotros una vez más. Ojalá muchas otras marcas más se unan ya que creemos es la única manera de ir consolidando este trabajo, ya que queremos que el básquetbol nacional día a día siga creciendo y posicionándose a nivel nacional e internacional”, comentó.

Desde el lado de Spalding, empresa que desde 1876 se ha encargado de que todos sus atletas usen el mejor equipamiento, siempre con la mejor tecnología de vanguardia, se mostraron felices de generar esta instancia colaborativa con el ente rector del básquetbol nacional.

“Es un gran placer para nosotros hacer esta nueva alianza con la Federación del Básquetbol, por toda la trayectoria que ésta tiene y por todo lo que han hecho por el deporte nacional. Esperamos poder contribuir de la mejor forma y que se vayan creando lazos que nos lleven a estar juntos por muchos años”, indicó María Eugenia Peró, Gerente General Sportzone S.A.

Este acuerdo entre FebaChile y Spalding por cuatro años, permitirá que nuevas generaciones, cómo las actuales crezcan de la mano con una marca que nace y se preocupa del deporte desde hace más de 140 años.