Santiago | Delante de toda la preparación de la adulta masculina están los Juegos Panamericanos. Una cita con fecha del 31 de octubre al 4 de noviembre.

Al respecto, los dirigidos por Juan Manuel Córdoba cerraron septiembre con una intensa semana de trabajo, en Argentina, que incluyó cinco partidos contra clubes de la Liga Nacional del país vecino.

«La gira, como nuestra gran y única prueba, será la puesta a punto de cara a los Panamericanos. Los chicos ya comenzaron a trabajar con sus clubes en la Liga Nacional. Con un inicio inminente, los tiempos son acotados, por eso es fundamental sumar trabajo y continuar afiatando el equipo», explicaba el seleccionador nacional.

Lea también: Gira de preparación en Buenos Aires para la adulta masculina

El balance de la preparación en Argentina se saldó con dos victorias y tres caídas (2G-3P). Estas últimas ante Obras Sanitarias, Boca Juniors y Lanus, respectivamente. Las conquistas llegaron frente a Club Zárate y Gimnasia y Esgrima.

«Ante cada evento que hemos tenido, el equipo ha respondido con un gran nivel. Los Juegos son un desafío mayor. Pese a que no contaremos con el equipo completo al no ser un evento FIBA, hay un gran optimismo y buena convivencia. Aspiramos a jugar un gran torneo, es la oportunidad de mostrar ante nuestra gente que podemos ser competitivos», cerró el DT nacional.

Chile fue ubicada en el Grupo «B» de la cita Santiago 2023. Enfrentarían, por fase de grupos, a Puerto Rico (31/10), Brasil (1/11) y México (2/11). Las semifinales están programadas para el 3/11, disputándose la final y el tercer lugar el 4/11.

Lea también: Grupos definidos para Santiago 2023

Prensa FebaChile