Santiago | Finalizó la Copa del Mundo 3×3 U-23. Con ella, un relevante logro para el basquet chileno. Por primera vez en un mundial de la modalidad, Chile finaliza entre las ocho mejores del certamen.
Lo conquistó la selección masculina luego de alcanzar los cuartos de final del torneo. Una instancia en la que fue superada por el representado de Israel (18-16) en la prórroga.
Destacada, por igual, la actuación de la selección femenina. Con un balance de 2G-2P, quedaron terceras de su grupo y ubicándose en el puesto 12º de la Copa del Mundo.
A través de redes sociales, nuestras seleccionadas y seleccionados se tomaron un tiempo para compartir sus sensaciones, el trabajo, la entrega y lo que está por venir. Uno de ellos, Álvaro Pimentel.
«Duele saber que estuvimos a un triple de meter a Chile entre los cuatro mejores del mundo. A pesar de todo, orgulloso de mis compañeros, cuerpo técnico y el equipo femenino por dejar la piel dentro y fuera de la cancha. Sub23 es top 8 del mundo».
Esa misma línea, Kevin Rubio se expresó sobre lo alcanzado y la oportunidad de ser parte del Mundial.
«Dentro de los 8 mejores del mundo. Agradecido con Dios primeramente por la oportunidad de representar a mi país en el deporte que amo. También, agradecer a mis compañeros y staff técnico por la entrega en este mundial. Estoy orgulloso de lo logrado, pero no conforme. Seguiremos trabajando para dejar a Chile en lo alto».
Del seleccionado femenino, Thiare García usaba sus redes con un mensaje optimista hacia el futuro con la mira puesta en los Juegos Panamericanos. «Nuevas experiencias y lugares con este grupete tan linto. Nos seguimos preparando para Santiago 2023. Agradecida de los mensajitos y del apoyo que la gente nos dio».