Santiago | Presencia nacional en los próximos certámenes FIBA. Importantes participaciones de cara al cierre del 2023 tanto para el básquet femenino y masculino, respectivamente.
Universidad de Chile, subcampeonas de la Liga Nacional Femenina, incursionarán en la primera edición de la Woman’s Basketball League Americas.
El torneo se disputará del 22 al 24 de septiembre en Buenos Aires, Argentina. La «U» compartirá la llave B con los clubes Obras Sanitarias (Argentina), Malvin (Uruguay) y Félix Pérez Cardozo (Paraguay).
Mientras, Colegio Los Leones representará a Chile en la Liga Sudamericana de Básquetbol. El conjunto felino participará del 16 al 18 de octubre, en la sede de Montevideo.
Estarán en el Grupo B con Atlético Peñarol (Uruguay), Gimnasia y Esgrima (Argentina) y Leones de Potosí (Bolivia), respectivamente.