Santiago | Jovanka Ljubetic Cereijo, a sus 23 años, dará un gran salto en su carrera. La seleccionada nacional jugará en el Viejo Continente. Lo hará tras fichar con el club Thor AK Akureyri de Islandia.
De su llegada a Islandia, potenciada por su buen accionar a nivel de selección y con la Universidad de Concepción (UdeC) en la Liga Nacional Femenina, «Jovi» se refirió y compartió algunas impresiones.
«Muy feliz por lo que va del año, agradecida del apoyo de la UdeC. Haber llegado al Final Four de la liga femenina y competir con el mejor nivel. En lo internacional, muy orgullosa de representar a mi país y, sobre todo, las oportunidades que han ido surgiendo a través de este proceso», expresó.
Precisamente, con la roja cestera, la seleccionada nacional ha disfrutado de un gran 2023 en el 3×3. Al respecto, comentó su experiencia con la disciplina y cómo influyó en su nueva aventura.
«El 3×3 es una modalidad que disfruto mucho. Poder vestir la camiseta de mi país me brindó oportunidades de vitrina para el extranjero. Siempre he dicho que lo que se hace con gusto y pasándolo bien es impagable, cuando empecé a jugar me di cuenta de lo mucho que disfrutaba del 3×3 y, sobretodo, jugarlo con mis amistades», valoró.
Ljubetic, que promedió 16.6 puntos y 3.2 asistencias con la UdeC en la Liga Nacional Femenina, complementó detalles de la experiencia que comenzará a vivir en las próximas horas cuando se traslade a Portugal, país donde su nuevo club hará la pretemporada de cara a un campeonato que iniciaría a fines de septiembre.
«Estaré en la ciudad de Akureyri, que está al norte de Islandia. Este año jugaremos en la primera división, donde participan 10 equipos. Lo más interesante es que el club también competirá en 3×3, donde también formaré parte. Estoy ansiosa de llegar y dejar bien en alto el nombre de mi país, pudiendo entregar lo mejor de mi», cerró.
No sería, sin embargo, la primera jugadora chilena que actúe en la liga islandesa. Previamente, Ziomara Morrison participó en 2018 en el campeonato nórdico.