Santiago | La derrota en semifinales frente Argentina (79-87) supuso un agridulce final respecto a la participación de la selección nacional adulta masculina en el Preclasificatorio Olímpico de las Américas.
Pese a no alcanzar la final del torneo ante la anfitriona y actual subcampeona del mundo, el balance es más que positivo. Fue una Chile que llegó entre las cuatro mejores en calidad de invicta y líder de grupo (3-0).
Consideraciones
Tras el postpartido, en rueda de prensa. el seleccionador Juan Manuel Córdoba compartió algunas valoraciones. Lo exhibido a lo largo del repechaje invita a la ilusión de cara al futuro.
«El balance es altamente positivo pensando en el proceso de renovación de la selección. Logramos ganar tres partidos consecutivos, competimos con lo mejor que tiene Argentina. El enfoque estuvo en ser competitivos, en aprender a competir con estos equipos, donde el margen de error es mínimo. Cuanto más veces estemos en estas instancias, más será el margen de crecimiento de este equipo», indicó.
Sebastián Herrera, en la misma instancia con los medios, brindó par de impresiones, destacando la personalidad y mentalidad del equipo.
«Tenemos la mentalidad de ganarle al que sea, es lo que tratamos de hacer, medirnos y competir de igual a igual con los mejores. Argentina es de los mejores del mundo y competimos. Es lindo medirse a estos equipos, nos ilusionamos con el futuro, pero debemos ser realistas, nos falta mucho. Es muy importante corregir los errores, sumar experiencia», declaró.
Las redes sociales también permitieron conocer las sensaciones de los jugadores. El agradecimiento al apoyo brindado a lo largo del torneo y el orgullo por ser parte de un proceso que cada día suma y crece.
«Siempre orgulloso de vestir la roja. Agradecer a la gente que siempre ha estado apoyando con un mensaje, un comentario o, simplemente, estar pendiente. Nos entrenaremos y mejoraremos para hacerlo cada vez mejor», expresó Sebastián Carrasco.
«Siempre un honor poder vestir la linda camiseta de Chile. Defender, luchar y dejar todo por La Roja es mi compromiso para, así, poder tener el impacto y ayudar al básquet de Chile a crecer. Gracias a todos los fans en Chile por apoyarnos. Este proceso recién comienza. Se puede más y lo sabemos», escribió Nicolás Carvacho.
Otro que compartió un mensaje fue Ignacio Arroyo Varela. «Gracias a toda la gente que nos apoyó desde Chile, que nos hizo el aguante todo el torneo. No se pudo, pero estoy seguro que volveremos a estar en una situación así, a tener paciencia que volveremos», exclamó.