Santiago | La preselección nacional U-17 femenina sumó cuatro jornadas de trabajo en su camino de preparación hacia el Campeonato Sudamericano de la categoría.
Un nuevo módulo de entrenamiento que se completó del 29 de junio al 2 de julio, en Santiago. Fue en los espacios del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).
María José Aguilera, perteneciente a la Asociación Araucanía, definió su participación como «una experiencia muy bonita el estar nominada en la preselección. Estoy muy feliz de estar acá, de aprender y compartir con las chicas».
Se trata de una preparación y aprendizaje de la mano del head coach Warren Espinosa, DT de la categoría. Acompañado por los entrenadores asistentes Javiera Morales y Julio Figueroa.
Representante de la Asociación La Serena, Thiare Muñoz habló de su experiencia, catalogándola como «muy buena, de mucho aprendizaje, en defensa». Destacó la posibilidad de «compartir con las chicas».
Al respecto, Valentina Gatica, de la Asociación de Rancagua, valoró la concentración como «muy buena, de aprendizaje. Estar en la preselección es inigualable. Estoy muy contenta de haber sido llamada».
Prensa FebaChile