Valdivia | Integrantes del quinteto nacional que sumó medalla oro en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, Javier Barra, Gaspar Hernández y Joaquín Pino forman parte de la preselección adulta que hoy se prepara para el desafío Preclasificatorio FIBA Americup que se disputará del 23 al 25 de junio, en Valdivia.

«Somos un grupo unido que remamos para un mismo lado.Todos queremos representar al país. Pese a que estamos compitiendo por estar entre los 12, hay buen ánimo, enfocados, se nota el buen grupo «, valoró Hernández. «Desde hace año y medio trabajo con el objetivo de estar en lo más alto. Si estoy acá, no puedo tirar la toalla, con harta Con hambre de dejar bien parado a Chile en lo que se viene», agregó el base de Sportiva Italiana.

La preselección nacional, con Juan Manuel Córdoba en la dirección técnica, completará este viernes 16 su primera semana de ensayos en la región de Los Ríos. Preparación para enfrentar a las representantes de Ecuador, Barbados y Paraguay.

«Si hay una palabra para definir el proceso, es: divertido. El ambiente fuera de la cancha, con los cabros, es muy grato. Dentro, se trata de una lucha por ganarse un puesto. No hay mejor formar de mejorar que estar en la preselección», enfatizó Pino, quien viene de sumar una gran temporada con Municipal Puente Alto en la Liga Nacional.

Capitán del elenco que se consagró en Asunción con la histórica presea, Barra reiteró el significado de la selección nacional.

«Estamos esforzándonos y dándolo todo para quedar en la selección. Es un proceso que se disfruta. Estar en la selección, haciendo lo que nos gusta, siempre deja momentos especiales. Esperamos que sea en beneficio del país. La medalla de oro fue algo impensado. Fue un impulso y motivación para el grupo, para el básquet chileno», expresó.