Valdivia | El domingo 11, en Santiago, la adulta femenina completó su quinto módulo en la ruta de preparación hacia los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

A diferencia de los cuatro primeros concentrados, todos en formato de microciclo, el desarrollado del 5 al 11 del presente mes fue más extenso en tiempo con hasta siete jornadas de entrenamiento.

«Cada concentración significa un avance para llegar a lo que queremos. Hemos ido sumando trabajo como grupo, conociéndonos. Siento que las chicas han entendido el mensaje. Empezando a preocuparse por más cosas fuera de la cancha. A partir de su capacidad de aguantar los entrenamientos, se nota que han empezado a valorar aún más temas como la alimentación, el descanso, el cuidado físico», valoró el seleccionador nacional Gianluca Pozo.

Contó con la presencia de Catalina Abuyeres tras su actuación en el básquetbol español. Con su incorporación, son más de 50 las jugadoras vistas por el staff técnico femenino. Un trabajo que tiene el apoyo de los entrenadores Julia Acevedo y Jaime Urrutia. Junto a la labor de Julio Salinas en la preparación física.

«Tras cinco módulos, cuatro en Santiago y uno en Valdivia, hemos podido evaluar y trabajar con una cantidad importante de jugadoras. Hay más chicas que pueden estar, sumarse. Es importante el rendimiento en sus clubes. La idea es que todas se sientan con posibilidades, que todas tengan ganas de competir y que pueden tener un espacio en la selección», expresó.

La preselección nacional regresará a las labores con una convocatoria que se desarrollaría del 3 al 9 de julio, en Santiago,