Valdivia | La preselección nacional adulta masculina inició este sábado 10 el proceso de preparación con miras al Preclasificatorio FIBA Americup 2025 que se estará desarrollando del 23 al 25 de junio, en Valdivia.

Bajo las órdenes del seleccionador nacional Juan Manuel Córdoba, el plan deportivo del staff técnico está en marcha con la presencia de 14 jugadores. Trabajos que se realizan en el Coliseo Antonio Azurmendi.

Ignacio Arroyo Varela, Diego Silva, Felipe Inyaco, Sebastián Carrasco, Gaspar Hernández, Diego Low, Marcelo Pérez, Joaquín Pino, Aitor Pickett, Maxwell Lorca-Lloyd y Gerardo Isla forman parte de la nómina nacional instalada en Valdivia.

En calidad de invitados, acompañan el proceso los jugadores Javier Barra, Ignacio Ansaldo y Alejandro Vergara.

Tras un gran año en lo personal, tal como lo evalúa, Felipe Inyaco compartió sensaciones luego de las primeras prácticas.

«Contento de estar en la selección, sumando, empezando a entendernos y ponernos a tono. Hay chicos con mucho talento. Será un lindo desafío poder competir con ellos en el día a día de cara al Preclasificatorio», indicó.

De su participación con el club Obras Sanitarias, en Argentina, agregó sentirse «contento por el año. Jugué más de lo que esperaba. Pude sumar muchos minutos en la Liga Nacional (Argentina) que no es poco. Competir a otro nivel me ha ayudado a mejorar mi ética de trabajo. He notado el progreso en los últimos años».

Diego Low, reciente semifinalista en la Liga Nacional local, también se expresó sobre la oportunidad con la roja cestera.

«Hay un buen grupo, se ve el nivel de los que juegan afuera. Es un bonito desafío. Hay un gran ambiente para entrenar, mejorar. Nutrirse de todo. Es un proceso que nos permite aprender del otro. Se siente la intensidad y la diferencia de cuando entrenamos a nivel de club. De eso se trata, de aprovechar todo», analizó.

En lo personal, manifestó venir de un «buen año en lo individual, pero siento que puedo mejorar aún. Ha sido mi mejor año como profesional, pero tengo la confianza de poder alcanzar niveles más alto en lo profesional. Por algo se da esta oportunidad en la preselección nacional que permite medirme a los mejores y conocer el nivel en el que estoy», cerró.

Prensa FebaChile