Santiago | Con el ánimo y la ilusión que genera todo comienzo, este miércoles 12 se celebró el lanzamiento de la Liga Nacional Femenina (LNF), campeonato 2023 que se disputará con el nombre #LNFClubRVByCDO+

La presencia de jugadoras, autoridades, entrenadoras y entrenadores, dirigentes, medios de comunicación, junto a demás integrantes de la comunidad del básquet, acompañó la presentación de Club RV 24/7 Casino Online, casa de apuestas que será naming sponsor de la temporada que arrancará este jueves 13.

Fue una cita que permitió, en sociedad, anunciar al Canal del Deporte Olímpico (CDO) como el media sponsor de la LNF 2023, señal televisiva que reafirma su compromiso hacia el básquetbol femenino.

Lea también: CDO se reafirma como Media Sponsor de la Liga Nacional Femenina

Encabezó el encuentro el presidente de la Federación, Iran Arcos. Se contó con la asistencia de Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh); Andrea Santana, gerenta de marketing de Club RV; de Juan Miguel Nassur, director ejecutivo de CDO. Participó Gianluca Pozo, entrenador de la selección nacional adulta femenina.

Será el duelo entre Universidad de Chile vs. Municipal de Puente Alto, con transmisión de CDO, el que de el vamos a la fase regular. El enfrentamiento será este jueves 12, a las 20 h, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

La temporada 2023 #LNFClubRVByCDO+ contará con la participación de 28 equipos. Los cuales representarán a nueve regiones y más de 20 ciudades y comunas del país. Una temporada con proyección de 188 partidos, incluyendo Fase Regular, Playoff y Final Four. ¿Podrá Sportiva Italiana alcanzar el tetracampeonato? ¿Tendremos nuevas campeonas? Son dudas que empezaremos a despejar próximamente.

Lea también: Una Liga Naciona Femenina con ¡¡28 clubes!!

Fotos: