Santiago | Que el minibásquet continúe su consolidación y sumando espacios. Es una de las metas como Federación para este año, que a través del Comité de Minibásquet Chile, se han trazado los lineamientos para las acciones a ejecutar a lo largo del 2023.

Este lunes 20, en los espacios de la Federación, nuestro presidente Iran Arcos se reunió con Francia Huerta, secretaria ejecutiva del Comité. Este feedback permitió fijar los primeros objetivos del año.

Principalmente, se fijó la conclusión del manual para el Minibásquet. Un texto que servirá para orientar a la correcta práctica de esta variación que está enfocada a niñas y niños hasta los 12 años. Asimismo, iniciar los preparativos para su lanzamiento de cara a los próximos meses.

Al hablar de planificación, se abordó el Día del Minibásquet, establecido cada 8 de diciembre. Lo vivido en 2022 fue espectacular. Emocionante lo hecho a lo largo del país. La misión para el 2023 es replicar y superar lo hecho, apoyándonos en proyectos de la Federación Internacional (FIBA) y su fundación «Basketball For Good».

Se priorizará organizar charlas y capacitaciones dirigidas en esta variación que permite a los más pequeños disfrutar de una actividad que está ajustada a sus destrezas y desarrollo físico.