Santiago | Son alianzas que emocionan comunicar. Es así que como Federación emprendimos un trabajo en conjunto con la Federación de Básquet Paralímpica de Chile (Febapach).

Un provechoso encuentro institucional se produjo entre nuestro presidente Iran Arcos, junto a Francisco Rojas, presidente de la Febapach. Reunión sostenida en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

«Se trata de una integración que potenciará el básquetbol chileno. El norte son los Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, la intención es acompañarnos y recorrer juntos el camino hacia los Juegos. Además del apoyo técnico, ayudaremos a la Febapach en su preparación, en este caso con el uso por parte de sus selecciones de las máquinas de lanzamiento que hoy disponemos. Apoyaremos, entre otras áreas, el sponsoreo», manifestó el dirigente FebaChile.

Como parte de la integración que surge, nuestro presidente asistió este fin de semana el entrenamiento que realizó la preselección adulta masculina que se prepara para los Parapanamericanos.

 

                             Entrenamiento de los integrantes de la preselección adulta de cara a los Juegos Parapanamericanos

 

«Al igual que la Federación funciona bajo el alero de FIBA, nosotros estamos mandatados por la IWBF (Federación Internacional de Básquet sobre Sillaruedas). Ambas trabajan de forma mancomunada. Uno de sus lineamientos, es que las federaciones locales actúen en conjunto. Y esa la idea de esta comunión, trabajar de forma mutua. Ahora decidimos emprender este camino, abrir lazos para hacer cosas en conjunto», explicó Francisco Rojas.

Relevantes también serán las charlas para conocer más sobre la realidad de la modalidad paralímpica, que hoy, entre otras, goza de una Liga Nacional que posee primera y segunda división, reuniendo hasta 18 clubes. Las capacitaciones estarán enfocadas hacia entrenadores, árbitros, oficiales de mesas, entre otros.