Santiago | Warren Espinosa se mantendrá al mando de los procesos nacionales femeninos formativos. El Directorio de la Federación confirmó su presencia en el cargo de head coach.
Una decisión que otorga continuidad al trabajo que inició en 2017, fecha en la que el estratega costarricense asumió la responsabilidad técnica en las selecciones chilenas.
«Desde que iniciamos este proceso, lo hicimos con la expectativa de dejar una huella en el básquetbol femenino chileno. En este caso, construyendo un camino que lleve a la selección adulta a los Juegos Olímpicos de 2028», valoró Espinosa tras oficializarse su permanencia.
Espinosa liderará este año el desafío del Campeonato Sudamericano U-17, preparación que ya está en marcha.
El pasado sábado 11, en Santiago, se realizó un microciclo de observación con jugadoras de las regiones de Valparaíso y Metropolitana.
Paralelamente, este 2023 trabajará con el primer eslabón de la cadena formativa, la U-14, desarrollando un ciclo de visorías que han iniciado con jornadas de observación en Rancagua y San Felipe.
«Esta nueva etapa parte con las selecciones U-17 y U-14. A través de visorías, buscaremos la mayor cantidad de jugadoras por Chile para ambas categorías y, así, conformar una base de datos cada vez más amplia para el continuo desarrollo del básquetbol chileno», finalizó.