Santiago | Con el objetivo de continuar fortaleciendo lazos, el presidente Iran Arcos encabezó un encuentro con representantes del Club Deportivo Universidad de La Frontera (CD UFRO). La reunión se desarrolló en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

Una relación entre nuestra institución y la casa de estudios, bajo la figura de club deportivo, que se ha reforzado a partir de su destacada participación en la Liga Nacional Femenina (LNF).

Al respecto, Arcos valoró la instancia que contó con la participación de Karen Gormaz y Miguel Bravo, presidenta y director ejecutivo del CD UFRO, respectivamente.

«La visita de la presidenta y el director del CD UFRO es un gran indicativo de la relación que estamos construyendo. Una gran reunión de trabajo, productiva, en la que repasamos la incorporación de la Universidad de La Frontera al mundo federado. Parte de esa buena sinergia quedó demostrada con la organización del Top 4 de la liga femenina, donde destacó el trabajo en conjunto», explicó Arcos.

Karen Gormaz, por su parte, también destacó la unión institucional y el trabajo que realiza la Universidad de La Frontera para impulsar el deporte en la región.

«Es muy bueno mantener estas articulaciones, sobre todo con la Federación de Básquetbol tras el Top 4 que organizamos como CD UFRO en el Gimnasio Olímpico. Es importante para, así, llevar nuevos eventos a la región. Consideramos muy relevante descentralizar el deporte y llevarlos a regiones es muy importante. En la Araucanía gusta, sobre todo el básquetbol. Si bien es cierto que para llevar eventos importantes aún nos falta, seguiremos trabajando en esa línea», enfatizó.

Por su parte, Bravo valoró como «tremendamente importante generar estas instancias de acercamiento con la Federación de Básquetbol, considerando que es un deporte estratégico para nuestro club. A raíz de la reunión, esperamos generar convenios de desarrollo que nos permitan seguir potenciando el básquetbol en la región de la Araucanía bajo el alero de la Federación», finalizó.