Santiago | Imagina poder entrenar con jugadoras de la WNBA, considerada por muchos la mejor liga de básquet femenino en el mundo. Es lo que vivieron Emilia Ávalos y Amanda Guineo, quienes nos representaron en el campamento de la NBA Academy Latinoamérica efectuado en México.

Una participación que nos deja muy orgullosos. Ambas integrantes de la categoría U-16 destacaron por todo lo alto.

Mientras Guineo fue reconocida como la jugadora más valiosa defensivamente, Ávalos se llevó la distinción como la jugadora que mejor progresó a lo largo de la actividad.

Emilia, integrante del club New Crusaders de Valparaíso, destacó la experiencia. “Para mí fue tremenda, pude conocer muy buenas jugadoras y personas de todo Latinoamérica”.

Valoró lo que fue “una muy buena experiencia para desarrollar mis habilidades en el básquetbol, además que  entrenar con jugadoras de la WNBA me ayudó a mejorar mucho en varios aspectos”.

Amanda, parte del equipo Escuela Básquet Femenino Ancud, lo explicó “como una instancia muy enriquecedora, ya que tuvimos la posibilidad de ser entrenadas por jugadoras de la WNBA, día a día nos traspasaron sus conocimientos, experiencias y aprendizajes”.

Al respecto, expresó estar “muy contenta por esta oportunidad que, sin duda, me servirá para seguir creciendo como jugadora y persona. Agradecida siempre la instancia que me dan para seguir desenvolviéndome como jugadora”.