Santiago | Inmersos en la celebración del Nacional U-13 masculino, y aprovechando los intervalos que ofrece, se produjo un valioso encuentro entre Federación, entrenadores y dirigentes de las asociaciones participantes, dándose la posibilidad de compartir e intercambiar ideas alrededor de los campeonatos federados.
Con la presencia de nuestro presidente Iran Arcos, acompañado por Patricio Menares, encargado del área Desarrollo de Competencias y Asociaciones, participaron representantes de las asociaciones de Antofagasta, Valparaíso, Asociación Metropolitana, Punta Arenas, Rancagua, Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno, San Felipe, Las Condes y Bío-Bío.
«Siempre hay espacio para la mejora. Por eso considero importante aprovechar estos encuentros para escucharnos. Sumar la mayor cantidad de información y puntos de vistas que ayuden al desarrollo de nuestro básquet. La disposición está, nosotros estamos abiertos a corregir si es para mejorar», manifestó Arcos ante los presentes.
A partir de ese feedback, quedó reafirmada la necesidad de unificar criterios, entendiendo que el trabajo que se desarrolla en las asociaciones, los clubes y las competencias que generar, tiene una incidencia muy significativa en las selecciones nacionales.