Santiago | La Federación de Básquetbol (FebaChile) tiene el agrado de compartir la nómina de jugadoras que nos representarán en la modalidad 5×5 de los Juegos Sudamericanos (Odesur).
La cita regional se celebrará en Asunción, Paraguay del 1 al 15 de octubre.
Junto a representación anfitriona, serán parte Chile, Bolivia, Colombia y Uruguay. La selección nacional femenina jugaría del 5 al 9, partidos que se disputarán en el SND Arena.
Repasa (haz click) la programación de la Fase de Grupos
Las nominadas son:
- Paula Carrasco – CD Universidad de Chile
- Javiera Novión – CD Universidad de Chile
- Javiera Morales – CD Brisas
- Florencia Colossi – CD Sergio Ceppi
- Catalina Pérez – CD Sportiva Italiana
- Bárbara Torres – CD Infinito
- Yenicel Torres – CD Universidad de Concepción
- Gabriela Ahumada – Central Pointe Academy (Estados Unidos)
- Francisca Rocha – CD Universidad de Concepción
- Josefina Viáfora – CD Universidad de Concepción
- Constanza Cárdenas – CD Universidad de La Frontera
- Catalina Abuyeres – CD Gimnástico
Ausencias
Pese el esfuerzo y las gestiones realizadas por la Federación y el staff técnico, algunas jugadoras, lamentablemente, no podrán ser parte del proceso hacia los Sudamericanos.
En los casos de Sendy Basáez (Adareva Tenerife) y Laia Soler (Maresme Mataró), los Juegos coinciden con las fechas de inicio de sus temporadas en España. Basáez aún está en proceso de recuperación de una lesión en una de sus manos y Soler recibió solo permiso para ser parte de la Copa del Mundo FIBA 3×3.
Ziomara Morrison, por su parte, contó con el permiso de su club, Basket Mechelen, para ser parte del 3×3 en Asunción. Entre tanto, razones familiares impidieron la presencia de Tatiana Gómez.
Motivos académicos, en Estados Unidos, imposibilitaron la presencia de Fernanda Ovalle (Universidad Xavier), Valentina Ojeda (Independence College), Valentina Monzó (McCook College) y Macarena Retamales (Florida Southwestern), respectivamente, con el seleccionado nacional.
Respecto a Josefina Cortez, el staff técnico no obtuvo una respuesta en tiempo y forma por parte de la jugadora, impidiendo una posible actuación.