Santiago | La Comisión Organizadora de la Liga Nacional Femenina encabezó una encuentro informativo este lunes 12, al que asistieron dirigentes y entrenadores de los clubes que participarán en el Torneo Clausura de la LNF.

Empezó, así, ha asentarse las bases de lo que será el campeonato que marcará el cierre de una notable temporada 2022, edición que inició con el título de Sportiva Italiana en el Torneo Apertura.

La reunión telemática, desarrollada vía Zoom, contó con un gran y coordial ambiente. Está el arranque del Clausura pautado para la primera quincena de octubre.

Serán Sportiva Italiana, Gimnástico, New Crusaders, Universidad de Chile, Sergio Ceppi, Boston College, por la Conferencia Centro, y Universidad de Concepción, CD Infinuto, UNAB Concepción, Escuela Alemana de Paillaco, Universidad de La Frontera y CEB Puerto Montt, en la Conferencia Centro-Sur, los 12 clubes que disputarán el certamen femenino más importante del país.

El torneo iniciaría con una fase zonal que incluiría dos ruedas bajo el formato de todos contra todos. Los cuatro mejores de cada conferencia clasificarían a los playoff, instancia que se disputaría en series al mejor de tres juegos. Los ganadores de los cuatro cruces dirían, a su vez, presente en un Top «4» que consagraría al campeón.