Santiago | La Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), informa que el entrenador chileno Gianluca Pozo Brignardello asumirá el desafío de dirigir la selección nacional U-23 masculina que participará en los Juegos Sudamericanos (Odesur).

«Gianluca Pozo es un entrenador que reúne un grupo de cualidades que, como Directorio de la Federación, consideramos y valoramos idóneas para guiar este proceso. Estamos satisfechos con la designación y le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío», valoró Irán Arcos, presidente de la Federación.

A nivel nacional, el joven estratega acumula diversos éxitos. Tras consagrarse con Sportiva Italiana en la temporada 2021 de la Liga Nacional Femenina (LNF), repitió éxito con el reciente título en el Torneo Apertura de la LNF. Además, ha realizado un importante papel con la rama masculina del club, destacando el desarrollo y promoción del talento joven.

Orgullo

«Lo tomo como una importante oportunidad en mi carrera. Siempre es un orgullo y privilegio poder estar en una selección. Es lo que transmitirémos a los jugadores, que será una gran oportunidad para ellos. Trabajaremos para generar ese compromiso de representar el país y defender la camiseta de la selección», manifestó Pozo sobre la posibilidad y el bonito desafío que se le presenta.