Santiago | El 3×3, a nivel continental, sigue generando escenarios y oportunidades para su desarrollo. Una de ellas, la Liga de las Naciones que se realizará del 13 al 19 de agosto, en Santo Domingo, República Dominicana.
Se tratará de un encuentro regional de selecciones FIBA. La del 2022 será la tercera edición mundial y la primera que se efectúa en América. A modo de Conferencia, la disputarán, además de Chile, Argentina, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y el país anfitrión.
Permite la participación de chicas y chicos U-23 (menores de 23 años). Como objetivo, busca brindarle experiencia internacional a los jugadores de cara a las citas internacionales de mayor relevancia, como la Copa del Mundo Open o Juegos Olímpicos.
En ritmo
El trabajo de preparación está en marcha. Desde inicios de semana, las preselecciones femenina y masculina de la categoría trabajan en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).
Así, Lucas Thiebaut, Joaquín Pino, Fabián Martínez y Pablo Campos integran el elenco masculino, mientras, Jovanka Ljubetic, Constanza Hernández, Catalina Stevens y Damarís Alarcón forman parte de la representación femenina.