Santiago | Valledupar, Colombia, marcará el regreso de la selección nacional adulta femenina. Lo hará en el contexto de los XIX Juegos Bolivarianos, evento multidisciplinario que se celebrará del 24 de junio al 5 de julio.
El staff técnico que encabeza el seleccionador nacional Warren Espinosa anunció las 12 jugadoras que nos representarán en la modalidad de 5×5 del certamen regional.
Al respecto, las representaciones de Colombia, Guatemala, República Dominicana y Venezuela serán nuestras rivales en la lucha por las medallas.
La nómina la integran: Javiera Novión, Thiare García, Macarena Retamales, Fernanda Ovalle, Catalina Pérez, Gabriela Ahumada, Javiera Morales, Valentina Ojeda, Yenicel Torres, Josefina Viáfora, Constanza Cárdenas y Catalina Abuyeres.
«Llegó nuestro momento»
Revancha, ilusión, deseo de triunfo. Tan solo algunos de los adjetivos que emplean las jugadoras sobre este compromiso, el primero tras aquel Sudamericano de la categoría que, coincidencialmente, se efectuó en Colombia, en 2018.
“Este año tenemos tres torneos importantes para posicionarnos, ganarnos el respeto y un lugar a nivel internacional. Estas competencias tienen como objetivo, además, afianzarnos como equipo, trabajar sobre nuestras debilidades y potenciar nuestras fortalezas, para llegar de la mejor manera con miras a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023”, afirmó Javiera Novión, una de las referentes del plantel.
“El último Sudamericano nos dejó con un sabor amargo. Ahora, tenemos la responsabilidad de mejorar para tener nuestra revancha y el respeto y lugar que Chile tuvo en algún momento. La pandemia lo retrasó un poco, pero ahora llegó nuestro momento y nos sentimos preparadas para enfrentarlo”, agregó Javiera Morales.