Santiago | Estuvimos bien representados. Un balance positivo quedó tras la participación de Sportiva Italiana en la fase de grupos de la Liga Sudamericana de Básquetbol Femenino.

El quinteto porteño, que finalizó como record (1G-2P) y no pudo avanzar de ronda, asistia al certamen de clubes en su condición de campeonas de la Liga Nacional Femenina (LNF) 20221.

«Nuestra propuesta de jugar con mucha intensidad y con gente joven nos permitió dar un salto internacional que, yo creo, no se daba hace tiempo en el básquet chileno a nivel de clubes», opinó Gianluca Pozo, estratega de Sportiva en declaraciones al diario Estrella de Valparaíso.

De tú a tú

Las itálicas fueron parte del Grupo «A». En la fase zonal coincidieron con Tomás de Rocamora (55-53, derrota), Defensor Sporting (49-55, derrota) y Aguada (66-67, victoria).

Se trataron de resultados muy ajustados. Una cesta en los últimos segundos definió el primer duelo, mientras, en el segundo partido, las chilenas alcanzaron una ventaja de 17 unidades que no lograron sustentar. Experiencias que, seguramente, ayudarán en su crecimiento profesional.

«Me quedo con que fuímos capaces de competir de igual a igual con los demás equipos. Dominamos a los tres conjuntos por varios pasajes de los partidos. Los dos primeros partidos los teníamos bastante controlados y dejamos escapar ventajas grandes, por lo que perdimos y quedamos con un sabor amargo, pero, luego ganamos de gran forma y eso nos dio una pequeña alegría para poder superar las derrotas», sostuvo Pozo a partir de lo acontecido en Concepción del Uruguay, Argentina, sede de las acciones grupales.

Fotos: FIBA