Santiago | Poco menos de tres semanas restan para realizar el salto entre dos inicial del Torneo Apertura de la Liga Nacional Femenina 2022. Cuatro meses de competencia y más de 150 partidos. Sin duda, una gran instancia.

La Fase Zonal se desarrollaría en dos ruedas. Formato todos contra todos. 26 clubes en cuatro grupos. Los dos mejores de cada zona accederían a cuartos de final. Mientras, las 12 mejores, tres por llave, clasificarían al Torneo Clausura.

La temporada regular iniciaría el 7 de mayo, concluyendo el 9 de julio. Diez (10) semanas y 138 juegos los que se disputarían. Mayo incluiría cuatro fechas, junio otras cinco, cerrando con la última jornada en julio.

Zona «B»

Ocho equipos de la Región Metropolitana y Rancagua harán vida en la Zona «B» de la LNF. Se disputarán un total de 14ª fechas y 56 encuentros. Uno de los grupos con más acción.

Sergio Ceppi, CD Deportivo Brisas, Universidad de Chile, UNAB Santiago, Luis Matte Larraín, Boston College, Universitarios de Chile y Rancagua CAF serán los aspirandes del grupo.