Santiago | Una infortunada rotura en el ligamento cruzado de una de sus rodillas, frenó en seco el accionar de Nicolás Carvacho. A nivel de selección, se perdió los primeros cuatro compromisos por los Clasificatorios a la Copa del Mundo 2023.

Fue el propio «Big Chile», a través de sus redes sociales, quien a finales de octubre del 2021 anunciaba la noticia sobre su grave lesión. Desde ese momento, el jugador de 2.11 metros trabaja en su recuperación. Así lo contó en una conversación con alairelibre.cl, compartiendo algunos detalles del proceso.

«Todos los días de las semanas voy mejorando, enfocado en mi terapia. Estoy haciendo pesas a las 5 de la mañana cuatro días a la semana, y luego de eso terapia todos los días dos horas«, contó al medio digital.

«La semana pasada volví a hacer trabajo en cancha, con algo de tiro, sin saltar. Es lo que me gusta, y lo extrañaba mucho, porque han sido cinco meses sin poder estar ahí», complementó.

El anhelo de ser el primer chileno en llegar a la NBA ha sido un gran aliciente para Nico en este camino. «Yo tengo una visión y es llegar a la NBA, no sé cuál será el camino o cómo se dará, pero quiero ser el primer chileno en llegar ahí. Se darán muchos pasos para ello, pero la idea siempre es tener la meta de llegar a la NBA», afirmó.

Carvacho durante un encuentro con la selección / Foto: FIBA

La selección y Santiago 2023

Leer sobre un retorno paulatino a las canchas es grato, sobre todo si se piensan en la próxima ventana eliminatora. Chile enfrentará, en calidad de visita, a Colombia y Uruguay, respectivamente.

«Tenemos dos partidos en julio que también son muy importantes. Tenemos un equipo muy bueno, sobre todo cuando estamos todos, cuando están Felipe (Haase), Nacho (Arroyo), Sebastián (Herrera), Nico (Aguirre) y Marcelo (Pérez) se nota que hay un buen equipo, todos están haciendo muy bien las cosas en Europa y acá en Estados Unidos», apuntó Carvacho.

En esa línea, «Big Chile» evidenció la ilusión que le genera llegar a estar presente en Juegos Panamericanos de 2023, cita en la que Chile será anfitriona y en la cual aspiran a grandes cosas.

«Tengo mucha ilusión para los Juegos Panamericanos, porque estaré yo, seguramente Felipe no estará en la universidad, Marcelo tampoco y estarán jugando a nivel profesional y eso nos permitirá que vayan. Será importantes para los Panamericanos, donde aspiramos a hacer un buen papel. Será lindo también jugar con público», expresó.