Santiago | Del 28 de abril al 8 de mayo, en Rosario, Argentina, se celebrarán los III Juegos Sudamericanos de la Juventud. Sería el primer desafío internacional del 2022 para nuestras selecciones de 3×3.

La preparación ya está en marcha. El staff técnico de la Federación realizó este sábado 12, un selectivo de 3×3 para ir perfilando las jugadoras y jugadores U-18 que nos representarán en el certamen regional.

Preparación

Siendo uno de los responsables de la parcela técnica, el entrenador Gustavo Vega habló sobre parte del trabajo que se realiza de cara al 2022. Chile, entre otros compromisos, asistirá a seis mundiales de la modalidad. Las palabras fueron en el contexto del selectivo realizado en el Centro de Entrenamiento Olímpico, de Santiago.

«Venimos trabajando durante los últimos meses para identificar que jugadores pueden ser seleccionables para nuestros representativos. Es una labor que cuenta con el apoyo de los head coach, Cristian (Santander) y Warren (Espinosa). Todos estamos comprometidos para lograr el mejor desempeño posible», manifestó Vega.

Uno de los propósitos a partir de ese trabajo colaborativo, con la identificación, es la creación o formación de un universo de jugadoras y jugadores de perfil 3×3.

«Además de potenciar el trabajo en conjunto entre el 5×5 y el 3×3, queremos generar un universo de jugadores de 3×3 con el que podamos trabajar para su desarrollo y crecimiento en el ranking FIBA», agregó.

Defensa de título

La edición anterior de los Juegos de la Juventud se llevaron a cabo en Chile, en 2017. En aquella oportunidad, el equipo integrado por Felipe Inyaco, Pablo Campos, Álvaro Pimentel y Kevin Rubio se alzó con el primer lugar. Ahora, en territorio argentino, buscaremos defender el título obtenido hace cinco años en un evento que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

«Hoy, con la posición que tenemos en el Ranking FIBA, y a partir del trabajo que venimos desarrollando, estamos en posición de jugar unos Juegos Olímpicos de la Juventud», sentenció Vega.