Santiago | Una victoria, un revés y un, momentáneo, tercer lugar en el Grupo «B» fue el saldo en frío que dejó la segunda ventana de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo 2023.

Pese a las importantes ausencias que registró, el elenco dirigido por Cristian Santander dejó buenas sensaciones. El triunfo sobre Colombia (90-76) y la caída frente a Uruguay (67-78) permite mirar con optimismo los próximos desafíos de la selección nacional.

Revisa las estadísticas de los encuentros: Chile vs. ColombiaChile vs. Uruguay

En ese balance de ‘sensaciones agridulces’, el seleccionador nacional expresó algunas ideas en la rueda de prensa posterior al duelo con los uruguayos, destacando la labor de sus dirigidos y el .

«Como equipo, nosotros sabemos todo lo que pasamos. El trabajo de los chicos y su esfuerzo fue encomiable. Queda la tristeza por perder con Uruguay, pero la tranquilidad de que el equipo sigue construyéndose. Contextualizando, creo que sigue siendo positivo el saldo», declaró.

La adulta masculina buscará cerrar su clasificación en la tercera ventana, cuando sea el momento de visitar a Colombia y Uruguay. Los compromisos serían el 30 de junio y el 3 de julio, respectivamente. Los horarios estarían por definir.

A la segunda instancia de las eliminatorias avanzan los tres mejores de cada grupo. En nuestra zona, la «B», Brasil y Uruguay ya están oficialmente inscritos para la próxima etapa.

Momentos de la II ventana