Santiago | Qué 2022 se nos viene con el 3×3. Como el hecho más notorio, Chile asistirá a cinco campeonatos mundiales de la modalidad. Historíco y trascendental logro para nuestro básquetbol.

Lea también: Estaremos en cinco mundiales 3×3 en 2022

Más en 2022

La bandera nacional estará izada en las citas universales de las categorías U-18 femenino y masculino (Hungría), U-23 masculino y femenino (Rumania) y en el mundial adulto femenino (Bélgica).

Tendremos, además, los sudamericanos 3×3 U-18. Tanto en damas como en varones. Como buen presagio, en 2019, alcanzamos la medalla de oro en los sudamericanos 3×3 U-17 femenino y masculino. En el calendario figuran los Juegos Suramericanos Asunción 2022 como otra de las citas para el presente año.

Con recordar lo vivido en 2021, tenemos mucho para ilusionarnos con lo que vendrá. Celebramos la medalla de oro de Jovanka Ljubetic en el “shootout” individual o el bronce de los chicos durante los Panamericanos Junior.

Lea también: Mejor delegación en el básquet de los Panam Jr.

Atestiguamos, además, la participación de nuestras selecciones en la primera edición de la Americup 3×3. Las chicas finalizaron en el 5to lugar entre 13 equipos, siendo la segunda mejor representación sudamericana tras Brasil.

Lea también: Fotos | Lo que nos dejó la primera Americup 3×3

Ranking mundial

Chile destaca hoy como el quinto mejor país de América y 24º del ranking mundial FIBA 3×3. En la categoría U-18, estamos 5º del mundo en damas y varones. En U-23, somos 14º y 21º, figurando como la mejor federación de América. A nivel adulto, 19º y 35º, siendo tercero y sexto del continente, respectivamente.

Puedes revisar el ranking en el siguiente enlace