Santiago | Primera jornada del “Top 4” en la Liga Nacional Femenina. La instancia que definirá al equipo campeón de la temporada 2021 vio este martes 14 a Sportiva Italiana y Escuela Alemana de Paillaco iniciar con el pie derecho su andadura por la corona.

Sportiva pegó primero (revisa las estadísticas)

El quinteto de Valparaíso derrotó con solvencia 61-52 a Universidad de Concepción. Un duelo que marcó el inicio de la jornada en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago.

Catalina Pérez respaldó el triunfo con 21 unidades y 15 rebotes, siendo la más destacada del encuentro. Thiare García sobresalió con un doble-doble de 13 unidades y 11 capturas.

Paillaco golpea la mesa (revisa las estadísticas)

20 minutos fue lo que consiguió competir Gimnástico frente a Escuela Alemana. Tras una primera mitad que finalizó 31-44, Paillaco desplegó su mejor versión para doblegar 46-95 al conjunto de Viña del Mar.

Tatiana Gómez dejó una impresionante actuación con 38 puntos y 22 rebotes. Otra exhibición fue la que brindó Fabiola Pardo en la conducción. 26 asistencias repartió la conductora, redondeando la noche con 11 rebotes y 5 unidades.

Este miércoles 15, continuará la definición en la Liga Nacional Femenina. Cada detalle se podrá seguir a través de las pantallas del Canal del Deporte Olímpico (CDO) y sus plataformas digitales YouTube y Facebook.

Programación para este miércoles 15:

  • Sportiva Italiana vs. Gimnástico | 18 H
  • Escuela Alemana de Paillaco vs. Universidad de Concepción | 20 H