Santiago | El impacto de la noticia, hasta cierto modo, se puede medir por la interacción que está consiguiendo la publicación. Más de 2.800 ‘me gusta’ y 160 comentarios registraba en sus primeras horas el anuncio hecho por Fernanda Ovalle en sus redes sociales. En el, comunicaba su acuerdo con la Universidad Xavier, una de las más prestigiosas en el circuito de la NCAA.

 

 

Decir que goza de prestigio se debe a que es una institución con gran reputación en el básquet universitario.

La nueva casa de estudios de «Fer» a partir de la temporada 22-23 compite en la Conferencia Big East, escenario que reúne equipos de nivel como UConn, Villanova, Georgetown, Creighton, St John’s, Seton Hall, Marquette, entre otros.

«Estoy muy emocionada de anunciar que estoy 100% comprometida con Xavier University. Quiero agradecer a todas las universidades que tuvieron interés en reclutarme», expresó la bicampeona sudamericana e integrante de la selección U-16 que clasificó al Mundial U-17 tras su tercer lugar en el Campeonato Premundial de Puerto Aysén.

De esa forma, Ovalle (2002) proseguirá en los Estados Unidos una carrera que inició en el 2019, siendo parte de Montverde Academy. Allá, si todo se mantiene, Fer se sumaría a Isabel González, quien este año disputará la D1 de la NCAA con la Universidad de Illinois Chicago.