Santiago | La U-16 masculina no pudo en su intento por acceder al Mundial U-17. En un juego que tuvo dos realidades, Argentina se impuso 90-38 a la selección nacional, asegurando este viernes 28 su pase a las semifinales del Premundial y clasificación a la Copa del Mundo 2022.
La buena defensa sería la clave de Chile para la paridad que registró la primera mitad.
El quinteto del país vecino se iba al descanso con la ventaja 35-22. Tras un primer cuarto goleador (22-16), la rojita cestera redujo la ofensiva argentina, dejando en un 13-6 el segundo período. Todo abierto para la segunda mitad.
Todo cambiaría tras el regreso de los camarines. Con el despliegue de su mejor versión ofensiva y defensiva, Argentina dominó el tercer tramo 36 a 5, cifras que sentenciarían un duelo en que los chicos volvieron a dejar de manifiesto su compromiso y entrega.
Milan Cresp, con 15 puntos, fue el más destacado por la selección nacional. Daniel Ríos finalizó con ocho unidades e igual cantidad de rebotes, mientras, Nicolás Marty robó cuatro balones, anotó siete tantos y tomó tres balones.
A la espera de los otros resultados de la jornada, Chile jugará a partir de este sábado 28 la fase de reclasificación del Premundial, buscando la mejor ubicación en el cuadro final del 5to al 8vo puesto.