Santiago | La U-16 femenina logró este miércoles 25, en su tercer día de actividad en el Campeonato Premundial de la categoría, sumar su primer triunfo de la instancia. Derrotaron 62-60 al anfitrión México, duelo que estuvo marcado por la emoción hasta los últimos segundos.

Ganar los primeros tres cuartos (16-12, 20-11 y 15-13) le permitió a Chile generar una diferencia, hasta las 17 unidades en algún momento del partido, para soportar el ataque de las locales, quienes ganaron el último parcial 11-24. La selección nacional estuvo en control del marcador todo el partido.

Dentro de las múltiples actuaciones individuales que registró la roja cestera, destacó Vania Vega para liderar la producción con 17 puntos y 7 rebotes. Francisca Quinteros secundó con 16 unidades y tomó 7 balones.

Betsabé Pizarro aportó nueve tantos, seis asistencias y capturó siete rebotes. Javiera Poblete completó 9 puntos y 7 tableros, mientras, Sofía Paredes estuvo cerca del doble-doble con ocho anotaciones e igual cantidad de rebotes.

Con Estados Unidos líder (3-0), la victoria sobre México generó un triple-empate en el segundo lugar junto a Argentina. Las tres selecciones finalizaron con registro de 1G-2P. Sin embargo, el gol average dejó a Chile en la cuarta plaza del Grupo «B», teniendo que enfrentar a Canadá este viernes 27 por el acceso a las semifinales. El ganador del duelo, además, asegurará su clasificación a la Copa del Mundo U-17 del 2022.