Santiago | «Soy de Achao y si yo pude, todos podemos cumplir nuestros sueños». Es la frase que suelta Sofía Hernández (2004), quien el pasado fin de semana viajó a Estados Unidos para incorporarse al programa Winston Salem Christian School, en Carolina del Norte, para continuar con su carrera académica y deportiva.
Sofía cumplió este martes su primer entrenamiento con Winston Salem
Cumplir su «sueño» no fue fácil. Para que Sofía alcanzara su anhelo, la internacionalización, hubo un camino largo que transitar. Uno que a veces la invitaba a desistir.
«Me siento muy feliz, fue un proceso largo. En su momento no me lo creía, veía a Estados Unidos muy lejos, pero mis familiares y entrenadores me insistieron y postulé para ser parte del programa. Fue un proceso agotador, pero todo resultó como esperábamos. Ellos vieron que tengo las capacidades y actitudes y obtuve una beca», manifestó.
La integrante de la preselección nacioonal U-17 formó parte en el país del club San Francisco de Asís, donde coincidió con Damaris Alarcón, jugadora que hoy forma del programa Central Pointe Christian Academy, en Orlando (EE.UU.). «En ella tengo una buena referente, hemos conversado, me ha dado algunos consejos para no pagar la novatada», agregó.
Hernández jugaba en Chile para el club San Francisco de Asis
Tras un largo viaje que inició el sábado en la noche, Hernández se instaló el domingo en Carolina del Norte. Este martes 3 tuvo su primer entrenamiento con un equipo que tendrá muchos rostros nuevos de cara a la próxima temporada de básquet escolar.
«Me gustó mucho la intensidad del primer día. Todos han sido muy amables conmigo, mis primeras horas han sido agradables, me han recibido muy bien. El 16 de agosto empiezan las clases», detalló Sofía, quien en 2019 representó a la Asociación de Castro en el Campeonato Nacional U-15.
Aunque lleva muy pocas horas en Estados Unidos, la preseleccionada nacional comparte sus primeras impresiones de lo vivido en el Winston Salem, destacando lo buen colegio que es.
«Estoy muy sorprendida. Hay una compañera de equipo que tiene 15 años y cuenta con más de 10 ofertas de universidades. Sientes que la gente te mira y puede llegar más lejos», resalta.
Sofía durante un juego de la Asociación de Castro en el Nacional U-15 en 2019