Santiago | Misión cumplida, objetivos logrados. La selección nacional adulta masculina selló este jueves 15 su pase a la segunda fase de las clasificatorias mundialistas tras ganar de manera invicta (3-0) el Cuadrangular Preclasificatorio de Santiago.
Con exhibiciones ofensivas, dosis de sufrimiento y buen juego de equipo, Chile derrotó a sus similares de Bolivia (105-52), Paraguay (66-62) y Nicaragua (82-63), respectivamente.
Siendo la participación en las eliminatorias a la Copa del Mundo 2023 el eje central de las aspiraciones en el equipo, también existía el deseo de sumar resultados positivos. Parte del mensaje transmitido entre los dirigidos por el seleccionador nacional Cristian Santander era el «ganar después de ganar», sumar victorias de forma consecutiva.
A la espera del sorteo de grupos, Chile será parte a partir de noviembre de un proceso clasificatorio junto a las otras 15 selecciones que hacen vida en la región americana, en el que destacan Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos o Puerto Rico, entre otros.