Santiago | Durante este 13, 14 y 15 de julio, el parqué del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) recibirá las acciones del Preclasificatorio a la Copa del Mundo 2023.

 

 

En este este torneo, las selecciones de Bolivia, Nicaragua y Paraguay, junto a Chile como país anfitrión, lucharán por avanzar a la segunda fase de las eliminatorias mundialistas.

Bolivia:

Los focos del campeonato estarán en el exNBA Josh Reaves, sin duda el jugador de mayor palmarés. A partir de lo que pueda generar Reaves, con experiencia en los Dallas Maverick, irán en gran medida las esperanzas del quinteto boliviano.

 

 

Nicaragua:

Jared Ruiz y Norchad Omier serán los encargados de tomar las riendas en el juego de los centroamericano. Dirigidos por David Rosario, la selección buscará respaldar el crecimiento de su básquet nacional con el quinteto Real Estelí, club que ha tenido destacadas actuaciones en las ediciones recientes de la Basketball Champions League Americas.

 

 

Paraguay:

El seleccionador Juan Pablo Feliú ha optado por mantener la base de jugadores que participaron en los Clasificatorios a la FIBA Americup 2022. Con ese hándicap más una preparación previa que alcanzó el mes y medio, los paraguayos buscarán permanecer en la élite del básquet continental.