Santiago | La Asociación de Jugadores de Básquetbol de Chile (Asojub AG), a través de sus redes sociales, anunció la oficialización de su constitución como asociación gremial. Además, informar y dar a conocer los integrantes de su nuevo directorio.

«Luego de muchos meses de trabajo y reuniones de sus socios, el día 10 de junio del 2021 la Asociación Gremial de Jugadores de Básquetbol de Chile, Asojub A.G., recibió la certificación oficial por parte del Ministerio de Economía que establece que se encuentra inscrita en el registro de asociaciones gremiales y con personalidad jurídica vigente», fue el mensaje expresado este miércoles 23 a la comunidad del básquet.

Su directiva, también oficializada, está integrada por su Presidente, Francisco Bravo Barraza; Vicepresidente, Eduardo Sepúlveda Soto; Secretario, Gerardo Isla Domke; Tesorero, Rodrigo Muñoz García; Director, Erik Carrasco Follert; Asesor Jurídico, Mauro Salinas Egli.

Visión y objetivos

Francisco Bravo, presidente de la Asociación, conversó sobre los objetivos y las metas se han establecido junto a sus colegas por el bien de la profesión.

«Uno de nuestros principales problemas ha sido el tema legal. Existe un vacío con nuestra profesión y es nuestro mayor objetivo. Que podamos ser profesionales reconocidos ante la ley«, valoró Bravo.

Para lograr esa formalidad, Bravo, jugador del CD Valdivia, compartió algunas consideraciones.

«Si queremos profesionalizar el rubro, necesitamos la mirada de todos los jugadores, profesionales y amateur. Ahí también es clave la participación de las jugadoras para conocer lo que pasa en la rama femenina, queremos que ellas participen, pero no de manera forzada. Que estén quienes deseen estar», recalcó.

«Hay jugadores y jugadoras que se pierden en el camino, jugadores jóvenes, por ello, queremos ayudarles. Devolver la mano por todo lo que nos ha dado este deporte», completó.

En su calidad de secretario, Gerardo Isla, también figura del CD Valdivia, extendió la invitación a ser parte activa de Asojub.

«Debemos lograr que la gente se motive. Queremos ser una asociación representativa. Por ello, compartimos el llamado a todos los jugadores y jugadoras del básquetbol de Chile a participar, a superar la falta de conocimiento que hay en el medio sobre la profesión y no permite un crecimiento sostenido», manifestó.