Santiago | Desde finales de mayo, el head coach de las selecciones masculinas, Cristian Santander, comenzó una gira de visorías en diversas regiones del país para el monitoreo in situ de chicos que hoy forman parte del universo de las preselecciones nacionales y, a su vez, permita detectar nuevos talentos que puedan incorporarse a los procesos.
La primera parada se realizó en Santa Cruz, Región de O’Higgins. El 26 de mayo, aprovechando la Fase 3 con la que contaba la ciudad, se tuvo la oportunidad de compartir con 40 jugadores de diversas categorías.
A principio de junio, en Valdivia, Región de Los Ríos, el seleccionador nacional pudo monitorear a 30 jóvenes, varios de ellos integrantes del programa Promesas Chile de la ciudad.
Santander se trasladó a Puerto Montt el 9, 10, 11 y 12 del presente més, para dar seguimiento a 20 jugadores de Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Ancud y Castro, respectivamente.
A lo largo de sus tres visitas, el entrenador pudo observar a chicos de las categorías 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008. Toda la actividad contó con el cumplimiento de los protocolos sanitarios respectivos.