Santiago | Lo que era un anhelo en los inicios de una aún nóvel carrera, la internacionalización, hoy está a días de materializarse. Para Antonia Pérez (2006), agosto marcará el inicio de una nueva etapa deportiva y académica tras el compromiso adquirido para incorporarse al programa Central Pointe Academy, en Estados Unidos.
«Estoy super emocionada, es una tremenda oportunidad. Llegar a Central Pointe me permitirá mejorar como persona y jugadora», es la afirmación de Antonia, quien del 24 al 27 del presente mes será parte de los entrenamientos de la categoría U-16 que se prepara para el Campeonato Premundial.
Pérez continuará su desarrollo en una institución que desde el año pasado cuenta en sus filas con Damaris Alarcón, Gabriela Ahumada, Catalina Ramírez y Sofía Leichtle, con quien compartirá selección y pronto a nivel de club.
Pérez con el uniforme del Colegio Montessori, su club en Chile / Foto: Colegio Montessori
Sensaciones
Pese a la mezcla de sentimientos que puedan presentarse en momentos como este, Pérez refleja seguridad en sus pensamientos.
«Separarme de mi familia y amigos es triste, pero es parte del sacrificio. Debo entender que su apoyo no permitirá que me rinda y quede atras», expone la jugadora nacida en Arica.
Punta Arenas marcó el inicio de Pérez en el básquet tras ser parte del club Inacap. Luego, junto a su familia, se trasladó a Talca, donde proseguiría su formación en el Colegio Montessori, quienes hoy la ven partir con gran satisfacción.
La de Central Pointe no fue la única propuesta que llegó hasta el hogar de Pérez. Pero, sí la que mejores condiciones ofrecía.
«Nos gustó el programa de Central Pointe porque era el que le permitía mayor proyección. Además, el hecho de ser becada fue muy importante», explicó Paula Silva, mamá de Antonia.
«Como padres somos aprensivos, pero el básquet nos enseñó a soltarla y que sea independiente. Confiamos en sus capacidades y nuestra misión es apoyarla en esta nueva etapa de su vida», complementó.
Chile
Ser considerada en el proceso hacia el Premundial es motivo de satisfacción para Antonia y su familia.
«Es parte de mi sueño. Además de competir, me motiva que vengan grandes equipos y poder enfrentarlos. El Premundial no será fácil, pero es parte del reto que tenemos como grupo, poder clasificar al Mundial», concluyó.
Antonia durante un entrenamiento con la preselección nacional / Foto: FebaChile