Santiago | La Liga de Desarrollo 2021, en su planificación, contempla que clubes del norte participen. Es un objetivo y anhelo en el entorno federativo. Este jueves en horas de la noche, Federación y representantes de clubes de la zona sostuvieron una primera reunión informativa para que esto sea una realidad.

«El norte ha sido cuna de grandes jugadores y deportistas. Es un sueño reactivar el básquetbol y para eso es la Liga de Desarrollo, una competencia que articule y le dé a los chicos de la zona la oportunidad de competir sin tener que irse a otras regiones. Hoy, más que levantar un trofeo, los chicos quieren jugar y competir», explicó Irán Arcos, presidente de la Federación.

Con la palabra de Patricio Menares, encargado de competencias FebaChile, dirigentes y entrenadores asistentes conocieron los detalles del torneo, edición 2021 que será de transición con miras al proyecto 2022-2025.

El encuentro significó un primer paso para que la propuesta se transforme en realidad. Con la buena recepción en los presentes, surgió el compromiso para desarrollar las conversaciones y gestiones necesaria para contar con la mayor cantidad de clubes posibles, teniendo en cuenta la realidad a partir de la pandemia.