Santiago | El 2020, primer año de gestión para el actual Directorio de la Asociación de Talca, estuvo marcado por la pandemia y las dificultades propias para la actividad. Con un escenario actual que luce igual de incierto, sus integrantes sostuvieron el primer encuentro del 2021 para reactivar el trabajo en la organización.

«La mayoría de los clubes de la Asociación aún se mantienen, pero están sin actividad. Nos reunimos para ver la situación de cada club y ver qué podemos hacer como institución tras un año sin funcionamiento», comentó sobre su actual panorama Manuel Miranda, presidente de la asociación talquina.

Tras ese primer encuentro virtual, una de las medidas adoptadas, y de cara a los próximos meses, ha sido reordenar la casa. Así lo definió y planteó el dirigente local.

«Como directiva, la meta es reorganizarnos administrativamente», apuntó. «Queremos refrescar un poco la imagen de la Asociación, ser una Asociación moderna, con presencia en las redes sociales». Miranda adelantó que la Asociación tendrá un nuevo logo como parte de su refrescamiento.

 

La Asociación ha compartido en redes sociales parte de sus recientes actividades

 

A nivel adulto, Talca cuenta actualmente con la participación del club Español de Talca en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Proximamente, se sumaría Truenos de Talca, quinteto que tiene previsto actuar en la II división de la LNB y en la Liga Nacional Femenina (LNF), respectivamente.

«Ellos han seguido trabajando al contar con los protocolos por su categoría profesional», explicó el dirigente. A nivel de menores, la situación no es tan clara.

«Es difícil proyectar una actividad debido a las circunstancias. Talca ha sido una de las ciudades más vapuleadas por la pandemia. Nuestra disposición, siempre bajo los parametros de la autoridad sanitaria, es que apenas se pueda estaremos retomando las actividades dentro de las canchas», sostuvo.

 

Talca tuvo participación en el más reciente Nacional masculino U-13

 

Para la gestión del actual Directorio, el 3×3 es una materia pendiente y una modalidad que esperan retomar a partir de un deseo claro: que vuelva el básquet

«Cuando asumimos la Asociación, fue con el objetivo de hacer cosas distintas. Por ahí, con el 3×3, podemos retomar. Sería el puntapié inicial para retomar el básquet en la Asociación. Nuestra mayor meta es tener un gimnasio propio, un espacio en el que podamos trabajar con nuestros clubes y categorías menores», concluyó Miranda.

Prensa FebaChile