Santiago | La Asociación Regional de Básquet Metropolitano (ARBAM), formalizó este lunes, 15 de marzo, que Sandro Mellado asumirá como presidente para el período directivo 2021-2023 de la institución.
«Es un reto significativo. Hoy, ARBAM es una de las asociaciones líderes en el país. Cuenta con una estructura, organizada jurídica, administrativa y legalmente. Personalmente,te, esun gran compromiso el que asumiremos al frente de la institución», valoró el dirigente, quien también se desempeña como presidente del Club Brisas.
Sobre lo que viene para la institución, Mellado hace referencia a los objetivos a corto y mediano plazo.
«Como Directorio, heredamos un gran trabajo de Alonso Norambuena y queremos mantenernos en esa misma línea. Por un lado, potenciar el básquet 3×3, queremos estar ahí, en la vanguardia de la modalidad. Por otra parte, incentivar a nuestros clubes para que desarrollen su rama femenina y participen con la Asociación Santiago Femenina».
Otra apuesta en la que trabajarán será el desarrollo de los más jóvenes.
«Es algo que me mueve, así como existe el Alto Rendimiento, poder tener un espacio para el mediano rendimiento. Es fácil encontrar chicos con muchas condiciones, pero necesitan un espacio para entrenar y trabajar. Es algo en lo que deseo y quiero trabajar tras muchos años trabajando en el nivel formativo».
Mellado confía en que la Asociación pueda seguir creciendo, mientras, se convive con la pandemia y todo lo que ha significado su presencia.
«ARBAM es una Asociación que integra, que crece y se fortalece con la interación a través de la invitación de equipos de otras regiones a participar. Y ahí debemos manternos. Hoy, siento que estoy preparado para asumir este desafío. A seguir avanzando y liderando, pero con humildad. No somos los mejores, pero somos buenos en lo que hacemos», concluyó.
Prensa FebaChile