Santiago | Tocándole convivir con la pandemia y sus múltiples realidades, el proceso de preparación en la adulta femenina sigue sumando. Las Guerreras completaron este sábado 6 su segundo módulo de trabajo en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), en Santiago.
El deseo y la motivación por mejorar se centra en la representación y participación en el próximo Campeonato Sudamericano de la categoría, fijado para mayo del 2021.
Un total de 18 jugadoras asistieron a la segunda convocatoria del seleccionador nacional Warren Espinosa. Las seis sesiones de entrenamientos, iniciadas el pasado lunes 1, se realizaron con las chicas divididas en grupos, dando cumplimiento a los protocolos sanitarios para la práctica del básquet en los recintos deportivos.
Entre las participantes, una de ellas fue Javiera Merino por la Asociación de Básquetbol Temuco.
«Nos estamos preparando para el Sudamericano, está siendo una experiencia muy grata, con entrenamientos y compañeras muy fuertes. Se trata de una gran experiencia», señaló.
Merino durante el ensayo de una jugada de ataque / Foto: FebaChile
La juventud fue uno de los sellos en la más reciente concentración. Un grupo que promedió los 21 años de edad. En el destacaron la presencia de Fernanda Ovalle, Francisca Rocha y Valentina Olmedo, integrantes de la categoría U-18, quienes recibieron su primer llamado en la adulta.
«Estoy super contenta por el llamado, es la primera vez y siento que es una oportunidad muy enriquecedora para mí porque aprenderé mucho de mis compañeras», valoró y agregó Olmedo, talento de la Asociación Femenina de Básquetbol de Santiago.
«Es un grupo en el que se observa que hay mucha juventud, pero con jugadoras que tienen muchos conocimientos y nos enseñan cada día un poco más», expresó Thiare García, jugadora de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso Fememino
Olmedo es una de las tres representantes de la U-18 femenina en la adulta / Foto: FebaChile
Prensa FebaChile