Santiago | Una vez instalados en Cali, Colombia, sede de la tercera ventana eliminatoria FIBA Americup, la selección nacional adulta masculina entrena y se prepara para sellar su clasificación.

«Venimos con buenas expectativas. En la ventana pasada, nos ganamos un respeto. Ahora, pensamos en dar un batacazo», manifestó el seleccionador Cristian Santander en entrevista con el programa Uno Contra Uno Web.

Chile es parte del Grupo «A» junto a la selecciones de Argentina, Colombia y Venezuela. Su registro es de 1G-3D y se ubica en la tercera plaza de un grupo en el que avanzarían los tres primeros equipos.

Al respecto, el entrenador argentino se refirió sobre el contexto de la selección, sus ausencias e hizo el símil con el escenario que enfrentaron sus dirigidos en la ventana anterior. 

«Hoy estamos en mejor ritmo que en noviembre (fecha de la II ventana), con jugadores que llegan con cuatro o seis juegos encima. Estamos pensando en dar nuestra mejor versión pese a las bajas», agregó el estratega.

En esta ocasión, el quinteto nacional no contará con Manny Suárez (lesión), Sebastián Suárez (lesión), Sebastián Herrera (protocolos sanitarios en Alemania) y Marcelo Pérez (protocolos sanitarios en EE.UU.).

Al ser consultado sobre las oportunidades de Chile para los próximos desafíos, Santander se expresó.

«No tenemos que pensar en los demás y lo que puedan hacer, debemos pensar en Chile y salir a competir», dijo. Además, destacó que «será clave entrar al último periodo con chance en el marcador», finalizó.

Prensa FebaChile