Santiago | «Que los chicos jueguen» se puede tratar del mayor anhelo en casi todos los estamentos del básquet, incluyendo los integrantes de la Asociación de Básquetbol Puerto Varas que este jueves, 11 de febrero, alcanza trece (13) años de vigencia.

La conmemoración se produce en un momento positivo para la institución y que mantiene optimistas a sus dirigentes: tres de sus clubes asociados han obtenido en las últimas semanas la autorización para retomar sus actividades.

Uno de ellos ha sido Atlético Puerto Varas, quinteto que participa en la Copa Chile de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Los otros dos son CDSC Puerto Varas y CDSC Puerto Varas Femenino.

«Queremos hacer muchas cosas, pero, sobre todo, que los chicos jueguen. Tenemos muchas ideas; organizar campeonatos 3×3, torneos. Por ello, confiamos en que este año se pueda retomar la Liga Saea, la liga Lifsur. También, participar en las eliminatorias de los Campeonas Nacionales», son parte de los deseos que comparte Juan Esteban Manríquez, secretario general de la institución.

Otra circunstancia que tiene el ánimo elevado en la Asociación es la presencia de varios de sus jugadores en las más recientes convocatorias de las selecciones y preselecciones nacionales masculinas, respectivamente.

«La realidad es que somos una asociación pequeña, pero con muy buenos equipos y cada uno de esos equipos nos permite sumar jugadores a la selecciones. Puerto Varas es una ciudad de basquetbolistas, en eso aportamos harto a la seleccíon. Eso nos permite estar hoy parados como una de las buenas asociaciones del país», considera el dirigente.

«En la Asociación de Puerto Varas funcionamos como un buen club de amigos. Eso se ve reflejado en el trabajo», concluye Manríquez.

Prensa FebaChile