Santiago | La acción fuera de las canchas no se ha detenido en la Asociación de Básquetbol de Arica (ABA). Su dirigencia ha focalizado el tiempo en pandemia para prepararse en su labor como dirigentes.

Freddy Lohse, su presidente, conversó en el marco de una agrupación que este lunes, 1 de febrero, alcanzó a conmemorar su 92º aniversario de fundación (1929). 

«Si bien como asociación no hemos funcionado en la parte de deportiva por la cuarentena, aprovechamos el momento para capacitarnos como dirigentes, de reunirnos, de conversar con los apoderados para escuchar y ver como podemos mejorar», contó. 

 

Las últimas actividades deportivas de la Asociación fueron en marzo del año pasado / Foto: Facebook ABA

 

El básquetbol federado en Arica cuenta hoy con cinco clubes en categorías formativas y otros once en categoría adulto. Su competencia agrupa más de 350 jugadores.

En ese sentido, para el 2021 la hoja de ruta de la institución ariqueña apunta a las series menores. Permitir que la disciplina llegue a los más pequeños. 

«Nosotros queremos masificar y fortalecer nuestro básquet», aseguran. «Por eso estamos de brazos abiertos para recibir a otras instituciones y equipos de zonas rurales e interrurales que deseen sumarse», agregó el dirigente local.

«Queremos trabajar fuerte. Tenemos un proyecto de crear una liga de menores, pero todo está paralizado. Somos varios los entrenadores que trabajamos para subir el nivel a la rama formativa, estamos convencidos que ese es el futuro. Arica es una asociación que ha contado con jugadores y selecciones de buen nivel. Hoy, trabajamos para retomar eso de cara a los próximos años», finalizó Lohse.

Prensa FebaChile